FACHADAS DE MADERA


FACHADAS DE MADERA
FACHADAS DE MADERA
FACHADAS DE MADERA
FACHADAS DE MADERA
El diseño de FACHADAS DE MADERA, da una vistosa decoración en una vivienda con un estilo ideal y cálido. En el diseño de las fachadas de madera para casas, el color es muy importante, la forma que tendrá y también la textura de la madera, todo esto mencionado se deberán tomar en cuenta al momento de elegir el tipo de este material para emplear en la casa, lo que se pretende conseguir es una fachada mucho más integrada, también puede ser una fachada de madera y piedra y optar por combinarla con piedra para conseguir un mejor efecto.
Si llegas a la conclusión de utilizar la madera para tu fachada, tienes que tener en cuenta que se necesitara utilizar recubrimientos para que estas puedan resistir las altas y bajas temperaturas del clima y no se deteriore, todo esto es un costo adicional pero verás que valdrá la pena hacerlo.

Aquí te mostraremos lo que tendrás que tomar en cuenta al realizar un revestimiento exterior de madera:

-Seleccionar el tipo de madera, se recomienda el alerce o el ipé que son dos tipos de maderas más      utilizadas para el recubrimiento de fachadas, pero también puedes utilizar madera tropical ya que son muy  durables, si en caso no interesa el acabado final de la fachada, el pino puede ser una buena opción, sin  embargo este revestimiento tiene una imagen de fachadas de madera rústicas.
-De acuerdo a los detalles constructivos se puede hacer una evacuación de agua de lluvia y también    ventilación de la madera para que haya durabilidad en la madera.
-Se tiene que tener cuidado de la humedad de la madera antes de la instalación para impedir que se hayan cambios de tamaño en la madera, esto dependerá en donde esté ubicado la casa, pero se recomienda que la humedad debe estar entre 14% y 18%.
-También se tendrá que proteger a la madera de los rayos solares ya que lo degrada, para este problema se debe cuidar la madera empleando un tratamiento adecuado.
-Se deberá proteger la madera de la humedad que son más vulnerables al ataque de hongos.
-Si colocas madera que tiene poca durabilidad se tendrán que aplicar una serie de tratamientos.

Vía: http://lasfachadas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario